Comparte

Compártenos tu idea

:::

Si dibujas, escribes, ilustras o haces videos, compártenos tus ideas de utopías posibles para que las compartamos en nuestro sitio. O envíanos un mensaje a través de nuestros canales de contacto:

:::


Si escribes, puedes enviarnos tu idea en formato blog (entre 600 y 800 palabras, en lenguaje coloquial), compartiéndonos tu utopía, junto con tu nombre/seudónimo y tu cuenta de Twitter/Instagram a: lasutopiasposibles@gmail.com

De ser así, la idea que nos envíes será sometida a la revisión de un equipo editorial que funciona de manera horizontal y edita los textos de manera rotativa. Nosotrxs nos encargamos de la edición y del diseño que acompañe a tu utopía posible.

Se realizarán cambios en un documento compartido, donde el/la autorx podrá aceptar o rechazar las sugerencias como prefiera, así como realizar cambios directamente en el documento. Se privilegiará la publicación de textos alternando autorxs mujeres y hombres.

Los criterios utilizados para elegir y publicar las ideas en el sitio son:

  1. La utopía tiene un argumento / idea central, que contemple el “imaginemos” como una palabra operativa y editorial.
  2. Avanza el concepto de utopía.
  3. Se admite cualquier género, pero con un formato que nuestro hosting del sitio permita (formato escrito, ilustración, animación o video).
  4. La mayoría relativa de personas en el equipo consideran que dice algo novedoso/que vale la pena.
  5. Que ninguna persona del equipo editorial lo vete, basada en alguno de los siguientes criterios: si utiliza lenguaje de odio, si el argumento es contrario a un abordaje de derechos humanos, y/o si hace apología de movimientos supremacistas.

A %d blogueros les gusta esto: