Cinema Queer

La tercera edición de Cinema Queer México, que se realizará del 5 de octubre al 1 de noviembre, se compone de 5 películas, 7 charlas en línea y un concierto remoto de la artista sueca ShitKid. Las charlas y el concierto se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales del festival, y la exhibición de las películas se hace en alianza con FilminLatino, plataforma en la que estarán disponibles los títulos de forma semanal, escalonada y gratuita.

El festival muestra la diversidad de formas de reconocerse como una persona LGBTQ+, así como los obstáculos y conversaciones necesarias sobre las experiencias vividas a partir de esas posibles identidades. Al contrastar las experiencias que vemos a través de la pantalla, encontramos diferencias y similitudes que dan un amplio panorama de representación de la comunidad en el cine.

Este encuentro de disyuntivas y posibilidades es lo que da pie a las charlas que se organizarán dos veces a la semana —miércoles a las 19:00 hrs. y sábados a las 12:00 hrs.— Los miércoles platicaremos con quienes realizaron las películas, mientras que los sábados charlaremos con personas expertas y activistas de distintos lugares de México para profundizar en los temas tocados por los filmes. Además, las personas invitadas plantearán sus propios cuestionamientos a partir de lo exhibido para fomentar la reflexión en comunidad dentro del espacio virtual.

Conoce más en la cuenta de Facebook, Twitter e Instagram.



Programación

A %d blogueros les gusta esto: